Categoría: Líder Empresarial 

Lilian Arias
Lilian Arias

Lilian Arias - 2011
Lilian Arias - 2011

Lilian Arias
Lilian Arias

Lilian Arias
Lilian Arias

1/3

Arias

Lilian

Socia Administradora / Arias Law 

Cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando con algunas de las compañías nacionales e internacionales más grandes de la región, asistiéndoles en fusiones, adquisiciones, privatizaciones, financiamientos, gobierno corporativo y planeamiento fiscal.

Lilian brinda asesoría a instituciones financieras internacionales en la estructuración de créditos y sus garantías, así como a empresas multinacionales. Además, es asesora de empresas en sus estructuras corporativas, gobierno corporativo, así como en temas regulatorios y de reestructuración, acompañándolos en sus procesos de expansión dentro y fuera del país.

Ha participado en equipos de trabajo con abogados de diversas nacionalidades y culturas, para lograr estructurar proyectos de gran envergadura y complejidad.

En su vida siempre ha pensado que para ser feliz hay que estudiar y trabajar en lo que te apasiona. Sabemos que se puede trabajar y ser mujer de hogar a la vez, contando con una buena organización, y un equipo comprometido. En Arias se ha impulsado a la mujer a fin de que tome liderazgo y protagonismo, habiendo logrado casos de éxito dentro de la firma, liderados por abogadas y dicha exposición les ha permitido formar carrera, y poner en práctica sus destrezas en beneficio del cliente. Se distingue por su alto grado de compromiso, sus talentos y experiencia.

Para Lilian, motivar a que las mujeres sueñen, que trabajen y luchen por cumplir sus ideales, ha sido su tarea.

Asimismo a Lilian le parece muy importante el valor que se le puede dar a la comunidad a través de la práctica pro bono. Actualmente, es Presidente y Miembro Fundador de LIDERA, una organización sin fines de lucro que promueve la educación y la conducta ética de los abogados.  También es miembro activo de la Junta Directiva de Fundación Éxodo, una organización cristiana sin fines de lucro creada para restaurar la vida de niños en riesgo. 

Ella impulsa en ARIAS esta práctica, y el deseo y la satisfacción de ayudar a los demás, poniendo a disposición un equipo de especialistas en diferentes áreas del derecho,  a fin de ofrecer asistencia legal a individuos y organizaciones con recursos limitados.

MENÉNDEZ

María Teresa

Jefe de Comunicaciones y RSE DELSUR

 

Cuenta con una Maestría en Dirección Comercial y Marketing- EUDE, Escuela Europea de Dirección y Empresa y una Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicaciones, con especialización en Comunicación Corporativa estratégica de Universidad Tecnológica de El Salvador, así mismo se especializa en Cooperación para el desarrollo en el IESFORD  y en Prospectiva de ODS en la CEPAL, Chile.

Panelista en Foros nacionales e internacionales, parte de la mesa de trabajo de la Red Local de Pacto Global entre otras.

Es Jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Social de DELSUR parte del grupo EPM donde es Responsable de la Comunicación Interna, externa, digital, Lobby, Relaciones Públicas, Imagen Corporativa, Programas de Responsabilidad Social, Gestión Social, vida balance trabajo familia, ética y transparencia.

Es esposa y mamá de 4: Adriana, María Belén, Federico y Felipe. La describen como una persona positiva, entusiasta, alegre, comprometida, que esta en todos los lugares a la vez y que cada cosa que hace la hace con pasión.

Aunque tiene poco tiempo libre, disfruta de su paz interior y de las bendiciones de la vida, vive un día a la vez y cada uno como si fuera el último.

Maria Teresa Menéndez
Maria Teresa Menéndez

María Teresa Menéndez
María Teresa Menéndez

María Teresa Menéndez
María Teresa Menéndez

Maria Teresa Menéndez
Maria Teresa Menéndez

1/3
Ana Cristina López
Ana Cristina López

Ana Cristina López
Ana Cristina López

Ana Cristina López
Ana Cristina López

Ana Cristina López
Ana Cristina López

1/3

Ana Cristina

LÓPEZ

CEO Citi Bank

Ana Cristina  en abril del 2017 fue nombrada Citi Country Officer responsable de la franquicia de Citi en El Salvador en todas sus facetas: talento, clientes, resultados económicos, manejo de riesgos y controles, y estrategia de crecimiento, conservando el cargo de Director de Banca Corporativa.

Comenzó su carrera en Citi El Salvador en 1995, y su experiencia en estos 25 años en Citi ha sido gratificante ya que inició como Analista en el banco en 1995 y ahora lidera un grupo de jóvenes, con quienes atienden los clientes con singular enfoque en la excelencia de servicio.

Es graduada de bachillerato salvadoreño físico matemático y obtuvo su diploma de “High School” de los Estados Unidos de Norteamérica, ambos de la Escuela Americana de El Salvador. Obtuvo su licenciatura en Economía de Smith College (BA’92) en Massachusetts, y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA’95) de Georgetown University en Washington, D.C.

Celina

PADILLA

Presidente

Banco Hipotecario

 

Una mujer dedicada a su familia, en especial a su pequeño hijo con quien disfruta cada momento. Celina es una mujer que tiene sus metas claras y sabe hacia dónde quiere llevar cada proyecto que tiene en mente. Con una actitud hacia la constante actualización de conocimientos en el área legal, finanzas y tecnología, Celina Padilla Meardi tiene una visión para crear mejores oportunidades a través de los servicios bancarios.

 

En 2002 se gradúa como licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Doctor José Matías Delgado y en 2004 obtiene su licencia que la acredita como abogada y notaria de la República de El Salvador. Continuó sus estudios de postgrado logrando una maestría en Transacciones Internacionales y Derecho Comparado, en la Universidad de San Francisco, California, Estados Unidos.  Se ha formado con estudios avanzados tales como aspectos legales de tecnología, Blockchain y se graduó en 2018 como Diseñadora de Redes Conversaciones del Programa de Competencias Directivas Genéricas de Medellín, Colombia. Así como temas más especializados en cuanto a estructuración de créditos.

 

Con esta experiencia, Con un alto grado de compromiso con el país y fuertes valores éticos como profesional, Celina Padilla Meardi se pone al frente de Banco Hipotecario en junio de 2019, bajo la administración del Presidente de la República, Nayib Armando Bukele, para generar mayor productividad, eficiencia y fortalecimiento al servicio bancario nacional.

Celina Padilla
Celina Padilla

Celina Padilla
Celina Padilla

Celina Padilla
Celina Padilla

Celina Padilla
Celina Padilla

1/4
Beatriz Imendia
Beatriz Imendia

Beatriz Imendia
Beatriz Imendia

Beatriz Imendia
Beatriz Imendia

Beatriz Imendia
Beatriz Imendia

1/4

Beatriz

IMENDIA

Gerente de Marketing y Comunicaciones 

para la Región Central de Latinoamérica

MICROSOFT

Beatriz Imendia, graduada de la Licenciatura en Mercadotecnia, de la Universidad José Matías Delgado, de El Salvador, forma parte del gran equipo de Microsoft El Salvador desde hace más de 6 años. Su profesionalismo se ha destacado a través de su experiencia trabajando con equipos multiculturales y multifuncionales de toda la región Latinoamericana, incluyendo países de habla inglesa del Caribe. 

Algunos de sus logros en Microsoft se deben al cumplimento de las necesidades de negocios y segmentos para aumentar la generación de demanda y apoyar a lograr ingresos y objetivos compartidos.

Actualmente forma parte del Comité Responsabilidad Social Empresarial del a Cámara Americana de Comercio en El Salvador, y es miembro de la Junta Directiva de la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. 

Karla

MACHÓN

Vice President of Nearshore Operations

The Office Gurus

Inicia su carrera en la industria de call center en 1999 en Atento El Salvador en un puesto de Analista de Calidad. Fue allí donde descubrió su pasión por la industria y obtuvo diversas certificaciones que le permitieron ser promovida a Site Manager de El Salvador con un total de 1,700 empleados a su cargo. Uno de sus mayores logros en su carrera fue empezar a trabajar en The Office Gurus en el año 2009, lo que le permitió liderar iniciativas que hicieran una diferencia en la industria y crear una marca empleadora. Karla ayudó a crecer las Nearshore Locations de The Office Gurus, pasando de 89 agentes a más de 2,300 en El Salvador y Belice. Con su experiencia en el manejo de cuentas altamente reguladas y su liderazgo, llevó a cabo los procesos de certificación y auditoría de PCI, SOX y SMETA. Su compromiso con la sociedad y su pasión por participar activamente en iniciativas en pro de la comunidad, la han convertido en pieza clave del programa de Responsabilidad Social TOGether. Desde el año 2017 Karla es Vice Presidenta de Nearshore Operations, enfocándose en mantener la cultura diferenciadora de la empresa a través de los valores e incrementando la presencia de la marca a nivel regional.

Karla Machón
Karla Machón

Karla Machón
Karla Machón

Karla Machón
Karla Machón

Karla Machón
Karla Machón

1/4