Categoría: ONG

Elisabeth

de CALDERÓN

Comité de Proyección Social El Salvador

Desde muy pequeña, Ely, como era llamada por su familiares y amigos mostró su vocación por el servicio, ayudando siempre a la gente de escasos recursos, en su barrio transmitía los conocimientos aprendidos a los niños.


Estudió Derecho, motivada por su propósito de cambiar la situación de personas necesitadas, graduándose en 1989 como Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Dr. José Matías Delgado. En 1978 contrajo matrimonio con el Dr. Armando Calderón Sol, procreando a sus tres hijos: Luis Armando, Gerardo José y Marco Antonio.


En 1981 inició su participación política y en 1988 organizó el “Primer Congreso y la Primera Convención de la Mujer Nacionalista”.
Se convierte Primera Dama de La República de El Salvador en 1994 y nombrada como Secretaria Nacional de La Familia, cargo que desempeñó Ad Honorem.

Lisselot

Troconis

Fundación Gente Ayudando Gente 

 

Es venezolana de nacimiento pero con el corazón partido en dos.  La parte que le corresponde a su país,  y la otra a El Salvador. Tierra en la que ha vivido por más de 20 años y en la que ha luchado por lograr el avance de la sociedad salvadoreña.  

Fue en el año 2004 que inició  lo que ahora es Gente Ayudando Gente brindando atención ginecológica a más de 7,000 mujeres en estos 10 años, así como donación de quimioterapia a pacientes oncológicos.  Han construido más de 400 viviendas para familias de escasos recursos a nivel nacional. Más de 30 pozos han sido perforados en La Libertad, Usulután, Cabañas y otros departamentos para la obtención de agua potable, beneficiando a más de 5000 personas con este vital líquido. Además de aportar cientos de miles de raciones de alimento a hogares, comedores, establecimientos penitenciarios, comunidades y más.

Es venezolana de nacimiento pero con el corazón partido en dos.  La parte que le corresponde a su  tierra,  y la otra a El Salvador. Tierra en la que ha vivido por más de 20 años y en la que ha luchado por lograr el avance de la sociedad salvadoreña.  Casada con un salvadoreño con quien he tenido la bendición de tener tres hijos salvadoreños-venezolanos y dos nietos.

Fue en el año 2004 que inicio  lo que ahora es Gente Ayudando Gente.

Han podido trabajar en la atención ginecológica de más de 7,000 mujeres en estos 10 años, así como donación de quimioterapia a pacientes oncológicos.  De la misma manera, hemos logrado la construcción de más de 400 viviendas para familias de escasos recursos a nivel nacional. Más de 30 pozos han sido perforados en La Libertad, Usulután, Cabañas y otros departamentos para la obtención de agua potable, beneficiando más de 5000 personas con este vital líquido.  La nutrición es parte de nuestro objetivo de apoyo integral a familias y con la generosidad de honorables donantes norteamericanos hemos aportado cientos de miles de raciones de alimento a hogares, comedores, establecimientos penitenciarios, comunidades y más. 

 

Actualmente en Gente Ayudando Gente contamos con una clínica ginecológica, una clínica de odontología y ortodoncia. así como una Escuela Culinaria.

Carla

MEyer

Directora Ejecutiva

Fundación Rafel Meza Ayau

Carla es una mujer centrada en Dios, esposa, mamá de 2 varones, proveniente de una familia extendida numerosa y de mucha cercanía, malabarista, apasionada por ayudar a los demás, amante de la música y películas, amante del café y de la tecnología. 

Carla nació en El Salvador y lleva más de 10 años trabajando en el sector social. Desde los 12 años durante Misiones Médicas del Regnum Christi, descubrió su vocación para el servicio de los más vulnerables, lo cual marcó su trayectoria hasta la fecha.

Se graduó de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto de Tecnología de Georgia Institute of Technology, en Atlanta, Georgia en el cual desarrolló un Modelo para mejorar los tiempos de respuestas de entrega de inventarios para ACNUR (La Agencia de la ONU para los Refugiados) en Ginebra, Suiza, de esta forma acelerar ayuda en países del África.

Carla también se ha formado en temas específicos del sector social en 5 diferentes diplomados recibidos en Harvard Kennedy School, Columbia University y Wharton School of Business.

Se incorporó a la Fundación Rafael Meza Ayau en 2014 como Directora Ejecutiva, después de trabajar durante más de 4 años como Gerente de recaudación de fondos en FUSAL. También participó, por 5 años como Directora en la Junta Directiva de la Fundación Ayúdame a Vivir,  fundación que atiende al 90% del cáncer pediátrico en El Salvador. 

Lleva trabajando 8 años en la Fundación Rafael Meza Ayau, fundación con 50 años de trayectoria, la cual despierta a múltiples actores para trabajar juntos y catalizar un cambio positivo.

A través de la fundación, Carla ha trabajado en generar un entorno de articulación y colaboración en el sector social del país ejecutando proyectos que unen los esfuerzos tanto de empresa privada, ongs, organizaciones locales, comunidades y gobierno. También ha liderado un esfuerzo pionero en la Formación y Fortalecimiento del Sector Social del país generando espacios para compartir el conocimiento entre profesionales del rubro social. Todo esto lográndolo con una gran pasión, pero también reconocimiento del trabajo de su equipo y su rol en estos esfuerzos.

Su dedicación y pasión por el trabajo que efectúa, la lleva siempre a estar en búsqueda constante de proyectos para mejorar el nivel de vida de los salvadoreños.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Contacto

Claudia Nóchez

Tel. +503-7682 - 5730

claudia.nochez@connectab2b.com

Vanessa Guzmán

Tel. +503-7682 - 4939

vanessa.guzman@connectab2b.com

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 by Connecta B2B - Todos los derechos reservados