Categoría: TECNOLOGía

Elisa

de saraVia

Vicepresidente de Operaciones y Tecnología

Tigo El Salvador

Es Vicepresidenta de Operaciones y Tecnología (CTIO) de Tigo en El Salvador, es la única mujer con ese cargo en el país y una de las dos que tiene Millicom (casa matriz de Tigo) en 10 de los países en los que opera. Es responsable del desarrollo tecnológico de la industria de telecomunicaciones del país y de las inversiones que hace Tigo en esta materia, además, es una de las dos mujeres en la junta directiva de la compañía. Profesional con más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, liderando la transformación tecnológica a través de equipos de alto rendimiento. Es graduada en ciencias de la computación con maestría en administración de empresas.

Gracia

Rossi

Líder de Evaluación de Soluciones

De transformación digital  

Microsoft Latinoamérica. 



Forma parte del equipo de Microsoft en El Salvador desde hace más de  22 años. Su experiencia en la compañía comenzó como Gerente de Ventas y como la responsable de iniciar operaciones en el país, tiempo en el cual desarrollaba funciones de planificación de mercadeo, ventas de productos y servicios de tecnología.

Por 14 años se desempeñó como Gerente General de Microsoft El Salvador, liderando la operación de la compañía y a la vez, el segmento Corporativo en Centroamérica y Venezuela, liderando una aceleración de nuestra transformación y nuestro crecimiento en el país, consolidando un robusto ecosistema de socios estratégicos y sin duda deja un legado enorme en El Salvador.

Estudio Arquitectura en la Universidad de El Salvador. Ha incorporado a su experiencia estudios de Gerencia Superior realizado en Sloan School of Business MIT y Sales and Marketing en IPADE, México.

A partir de diciembre del 2020, Gracia desempeña un rol regional como Líder de Evaluación de Soluciones de transformación digital en el Equipo Microsoft Latinoamérica.

Mónica

TAHER

Asuntos Tecnológicos y Económicos para la Secretaría de Comercio e Inversiones, Gobierno de El Salvador

Nacida en San Salvador, Mónica es empresaria de tecnología e inversionista en startups de fintech e inteligencia artificial. Mónica es también ex alumna de la Academia de Google. Se le veía compartiendo tendencias tecnológicas y análisis comercial en CNN. 

 

Como conferencista internacional, se enfoca en incentivar a la mujer a desarrollarse en carreras STEM para minimizar la brecha salarial. Mónica ha presentado ponencias en congresos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Departamento de Estado de los Estados Unidos junto a las embajadas de ese país en Latinoamérica y en instituciones académicas incluyendo el Tec de Monterrey, la UNAM y varias universidades de EEUU.

 

Ha trabajado en varios roles en la industria de los negocios y el mercadeo con compañías Fortune 500 incluyendo a IBM y corporaciones internacionales como Televisa (México), Globo (Brasil), Grupo Digicel y algunos gobiernos. IBM la contrató para ejecutar investigación de negocios en Argentina, México y Brasil para expandir la penetración de sus productos en nichos emergentes. 

 

Mónica posee una licenciatura y una maestría en Ciencias Teóricas del Cinema y los Medios de Comunicación de la UCLA, habla español, inglés, portugués y farsi y es miembro activo del Comité Americano Judío.


Actualmente lidera el área de Asuntos Tecnológicos y Económicos para la Secretaría de Comercio e Inversiones para el Gobierno de El Salvador y posee empresas en los Estados Unidos.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Contacto

Claudia Nóchez

Tel. +503-7682 - 5730

claudia.nochez@connectab2b.com

Vanessa Guzmán

Tel. +503-7682 - 4939

vanessa.guzman@connectab2b.com

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 by Connecta B2B - Todos los derechos reservados